domingo, 16 de febrero de 2014

Once Minutos para ustedes…



Como comenté anteriormente, mi intención es compartir con <<espacio en blanco que se llenará, o no, en un futuro, dependiendo de si algún alma misericordiosa me lee>>,  aquellos libros que marcaron una diferencia en mi existencia.
Para iniciar, no podía hacerlo con otro libro que no fuera ONCE MINUTOS, por el maestro de la vida, Paulo Coelho.

 once-minutos imag                 
    Sinopsis: 
   “Había una vez una prostituta llamada María…”
   Como un cuento de hadas para adultos, así comienza
   la novela que conmovió al mundo.





   




Mi alma se hizo mas grande junto con la de María. Lo leí de adolescente y fue la primera obra de Coelho que desentrañé con más ansia de lo que hubiera imaginado posible. Fue el primer libro en hacerme sentir todo aquello que había encadenado al fondo del río, y el primero en darme esperanzas.
Sin haber pasado por las circunstancias de su protagonista, sentía su dolor: esa desesperanza que parece no acabar nunca, el terror por estar tan sola en el mundo, aun rodeada de personas, y el querer enterrarlo bajo una fría capa de indiferencia.
Ya siendo extremadamente dramática, pero sin dejar de ser real, Once Minutos de Paulo Coelho fue el libro que mandó un electroshock a mi corazón y lo sacó de un vacío emocional en el que, lo admito, permití que las circunstancias me colocaran.
Si tienen la ocasión de leer este libro, les espera una experiencia única a cada uno. En su forma, refleja el camino pedregoso que se recorre día a día para descubrirnos a nosotros mismos.
Cuando estamos rodeados de decepciones y desesperanza, esta novela nos brinda una redención en sí misma, y un mensaje que podemos recordar en los momentos difíciles… pero ahora es su turno de descubrir cuál es.

                                                                                                                                  J.

1 comentario: